Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Ministerio y el Servicio de Salud, colaboradoras en la organización de las XII Jornadas de Farmacovigilancia

La Aemps aportará al Servicio Canario de Salud una cuantía de hasta un máximo de 27.000 euros

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 13:53

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Secretaría General de Sanidad y Consumo ha ordenado la publicación en el BOE de una Resolución que establece el convenio de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Servicio Canario de Salud para la organización de las XII Jornadas de Farmacovigilancia.

Juana Mª Reyes, directora del Servicio de Salud.

El objeto del presente convenio es establecer el marco de colaboración necesario, entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Servicio Canario de la Salud y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Esscan) para impulsar y difundir el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano entre sociedades científicas, profesionales sanitarios, ciudadanos y usuarios, con objeto de recabar una participación más activa de todos estos colectivos en el ámbito de la seguridad de los medicamentos.

Al objeto de cumplir el fin descrito serán organizadas las XII Jornadas del Sistema Español de Farmacovigilancia, por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Para el cumplimiento de los fines previstos en este convenio, la Aemps, con cargo a sus presupuestos para 2013, aportará al Servicio Canario de Salud una cuantía de hasta un máximo de 27.000 (veintisiete mil euros), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) incluido.

Para garantizar el normal desarrollo y ejecución de este convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento, de carácter paritario, integrada por dos representantes de cada una de las entidades, y a designar por las mismas. Esta Comisión se reuniría al menos una vez durante la vigencia del convenio. De cada sesión que celebre esta Comisión se levantará la correspondiente acta.