Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Ministerio se persona contra el recurso de Castilla y León por el copago

La Junta recuerda que el TSJM aún debe pronunciarse sobre el fondo del asunto

Miércoles, 05 de febrero de 2014, a las 13:50
Cristina Mouriño.
El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la existencia del recurso interpuesto por Castilla y León contra la resolución que regula el copago hospitalario para que, en el plazo de nueve días, terceras personas ajenas al Ministerio con intereses o derechos afectados que quieran personarse en el recurso (para defender la resolución), puedan hacerlo en el plazo indicado, han explicado fuentes del ministerio a Redacción Médica.

Antonio Sáez Aguado y Ana Mato.

Esta decisión se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazara suspender la resolución que establece este copago tal y como solicitaba la Junta.

Según explican desde el ministerio, lo que se ha remitido al Tribunal, a solicitud del mismo, es el expediente administrativo para que la Junta pueda presentar el escrito de demanda, a lo que posteriormente contestará la Administración General del Estado. Por lo tanto, añaden las mismas fuentes, el Ministerio ya se ha personado en el recurso con la mera remisión del expediente administrativo.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León han indicado a Redacción Médica que lo que decidió el TSJM fue rechazar la medida cautelar de la suspensión solicitada por la Junta pero que aún debe decidir mediante sentencia sobre la resolución. El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha avanzado que se está trabajando con otras comunidades autónomas para ver fórmulas de devolución como puede ser gastos de devolución o una subvención.

Sáez Aguado no vislumbra la posibilidad de llegar a un acuerdo

El consejero de Sanidad ha afirmado que ve lógico que el Ministerio de Sanidad, se persone como parte demandada ente el proceso promovido por la Junta de Castilla y León pero ha reconocido que no vislumbra opciones de llegar a acuerdos.