Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Ministerio informará sobre nuevos casos de hormona del crecimiento

Para unificar la valoración de los tratamientos con respecto al Sistema Nacional de Salud

Jueves, 22 de septiembre de 2011, a las 13:59

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución que estipula un nuevo convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el ministerio de Sanidad, de forma que el Comité Asesor para la hormona de crecimientos emita informes sobre casos nuevos que se detectan en la sanidad manchega.

Carretero y Pajín.

El acuerdo, suscrito por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, pretende "unificar el procedimiento para la valoración de los tratamientos con la hormona del crecimiento prescritos a titulares y beneficiarios" de la asistencia sanitaria manchega de acuerdo a los criterios que se siguen en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello, el Comité Asesor para la Hormona del Crecimiento realizará informes sobre nuevos casos y revisiones terapéuticas.

Para lleva a cabo esta tarea, el convenio ha establecido la creación de una comisión de seguimiento formada por cuatro representantes: uno del Ministerio, otro de la Delegacióndel Gobierno en Castilla-La Mancha y dos del Servicio de Salud. Reunidos al menos una vez al año, revisará las tareas hasta el 31 de diciembre, si bien el convenio puede ser prorrogado.