13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Ministerio informará sobre nuevos casos de hormona del crecimiento

Para unificar la valoración de los tratamientos con respecto al Sistema Nacional de Salud

jue 22 septiembre 2011. 13.59H

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución que estipula un nuevo convenio de colaboración entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el ministerio de Sanidad, de forma que el Comité Asesor para la hormona de crecimientos emita informes sobre casos nuevos que se detectan en la sanidad manchega.

Carretero y Pajín.

El acuerdo, suscrito por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, pretende "unificar el procedimiento para la valoración de los tratamientos con la hormona del crecimiento prescritos a titulares y beneficiarios" de la asistencia sanitaria manchega de acuerdo a los criterios que se siguen en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello, el Comité Asesor para la Hormona del Crecimiento realizará informes sobre nuevos casos y revisiones terapéuticas.

Para lleva a cabo esta tarea, el convenio ha establecido la creación de una comisión de seguimiento formada por cuatro representantes: uno del Ministerio, otro de la Delegacióndel Gobierno en Castilla-La Mancha y dos del Servicio de Salud. Reunidos al menos una vez al año, revisará las tareas hasta el 31 de diciembre, si bien el convenio puede ser prorrogado.