“Tenemos el compromiso de que lo abordará en el próximo consejo interterritorial de salud”



17 abr. 2011 20:45H
SE LEE EN 1 minuto

Eva Almunia.

Redacción. Zaragoza
La candidata del PSOE a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad reunirá la comisión interterritorial de Salud, para analizar el conflicto surgido con la Generalitat ante la negativa a expedir recetas a pacientes crónicos aragoneses de turismo en sus costas.

Almunia, consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, ha hecho esta afirmación antes de tomar parte en una reunión con empresarios, en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), para escuchar sus demandas y reivindicaciones.

Ha comentado que la consejera de sanidad, Luisa Noeno, se ha puesto en contacto en las últimas horas tanto con su homólogo catalán como con responsables ministeriales en busca de una vía de negociación. Se ha referido a las manifestaciones hechas por el responsable de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, en las que descartaba rectificar la decisión de no proporcionar recetas a pacientes crónicos aragoneses en la Costa Dorada, y ha afirmado que “si no es una preocupación para el consejero catalán para nosotros sí”.

Ha reiterado que Aragón tiene el compromiso del Ministerio de Sanidad de que este conflicto forme parte de la agenda de la próxima comisión interterritorial en el área de Salud, cuya celebración se prevé para antes del próximo verano. Al ser preguntada si en su opinión este conflicto se solucionará con el tiempo, la candidata socialista se ha limitado a resaltar que “tenemos que solucionarlo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.