Se abonarán a través del Plan de pago a Proveedores



22 oct. 2013 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de COF de Cataluña.

Redacción. Barcelona
El Ministerio de Hacienda ha transmitido este martes a los representantes de los farmacéuticos catalanes su voluntad, de hacer efectivo el próximo 31 de octubre el pago de las facturas pendientes de cobro, correspondientes a los medicamentos dispensados en los meses de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, a través del Plan de pago a Proveedores.

La deuda asciende a unos 309,8 millones de euros, y para poderla cobrar mediante el Plan de Pago a Proveedores las botica regional ha tenido que renunciar a los intereses de demora

La confirmación de Hacienda se ha producido durante una reunión mantenida en Madrid entre el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; la Secretaria General de Comunidades Autónomas, Rosana Navarro; el presidente del Consejo de de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, y el presidente de la patronal Fefac, Antoni Torres.

En el horizonte, permanece la amenaza de que la factura  de septiembre, unos 107 millones de euros, no se pague a finales del presente mes por los ya anunciados problemas de tesorería del Servicio Catalán de Salud..

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.