El Gobierno foral aprueba un convenio de colaboración entre ambas administraciones para 2011



13 jun. 2011 16:31H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia; y María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn) y el Departamento de Salud para la evaluación científico-técnica de los proyectos de investigación que este último promoverá durante 2011, a través de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), dependiente del Micinn.

El Departamento de Salud considera necesario potenciar la investigación en Ciencias de la Salud en Navarra por lo que ya está en marcha la convocatoria de proyectos de investigación para el año 2011.

Asimismo, tiene como objetivo mejorar la gestión y eficiencia del proceso de asignación de recursos, por lo que se ha puesto en marcha un proceso de evaluación externa para lo que desea contar con la colaboración de la ANEP, según ha informado el Gobierno.

El convenio de colaboración ahora autorizado establece que la ANEP diseñará el proceso de evaluación, incluyendo el calendario, las fases del proceso, la designación de expertos, la elaboración de informes de evaluación, el resumen ejecutivo de actuaciones y el informe final. Estas actuaciones serán realizadas por personal cualificado, que incluye científicos, tecnólogos y expertos españoles y extranjeros de prestigio internacional, conjuntamente con el personal necesario para las tareas administrativas y de gestión.

Para ello, el Departamento de Salud facilitará a la ANEP el texto de las convocatorias correspondientes a las solicitudes, los criterios de evaluación y los datos de las solicitudes que se evaluarán. Por su parte, la ANEP se compromete a mantener la confidencialidad sobre la documentación aportada, a ser imparcial en el estudio de la información utilizada y a no obtener beneficio directo de la información confidencial de que disponga durante el proceso de evaluación.

El presupuesto de ejecución de todas estas actividades de evaluación asciende a 25.000 euros y correrá a cargo del Departamento de Salud. El plazo de vigencia del convenio concluye el 31 de diciembre de 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.