Reproduce las situaciones clínicas del día a día profesional



9 mar. 2012 14:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza inaugura un Aula de Habilidades Clínicas, única en el sistema público aragonés, cuyo objetivo es que los profesionales se capaciten mediante sistemas de simulación que reproducen con total exactitud las situaciones clínicas que se van a encontrar en su día a día profesional.
 

Varios médicos del Servet explican el funcionamiento del aula de simulación.

Antonio Monreal, Coordinador de la Unidad de Formación y Desarrollo Profesional del Sector II, explica que “en diversas ocasiones, plantea problemas éticos realizar aprendizaje con pacientes reales”. Asimismo, el doctor indica que “para adiestrarse correctamente en una práctica se requiere repetirla en múltiples ocasiones y en variadas situaciones”.

El aula de simulación permite desde practicar como tomar una vía, realizar una infiltración, intubar a un paciente politraumatizado, asistir un parto complejo o ejecutar una reanimación cardiopulmonar, entre otras tareas.

La sala está situada en el edificio docente del Hospital Universitario Miguel Servet y mantiene la línea de trabajo acorde con la vocación del centro hospitalario respecto a la formación integral a todos los niveles.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.