Su presidente, Jaime Giner, se reúne con agrupaciones de enfermos



25 jun. 2014 14:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El mismo día en el que la Generalitat autonómica ha confirmado próximos pagos a las farmacias, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof), Jaime Giner, ha asegurado que no puede “asegurar que ciertas farmacias se queden sin medicamentos, pero ya me llega que hay algunas en las que la distribución no les puede servir porque no pagan las facturas”.

Jaime Giner (tercero por la iqz.) durante su reunión, este martes, con representantes de asociaciones de pacientes.


Estas declaraciones las ha hecho Giner a propósito de una reunión mantenida con asociaciones de enfermos de la ciudad levantina para retomar las actividades que se llevan a cabo con estas organizaciones por parte de la entidad colegia por medio de diversos convenios de colaboración firmados.

En el encuentro, se ha tratado de la disposición de la farmacias a realizar servicios profesionales para los enfermos, para lo cual se va a estudiar las diferentes necesidades de los distintos enfermos para poderlas llevar a cabo a través de las farmacias comunitarias.

Durante la reunión, en la que se ha firmado nuevos acuerdos de colaboración, se ha preguntado por la difícil situación que pasan las oficinas de farmacias y por el miedo que sienten los enfermos a quedarse sin sus medicamentos y por el futuro del servicio farmacéutico.

Los farmacéuticos valencianos le han explicado la difícil situación que arrastran, en la que se les adeudará, a 30 de junio, dos mes y medio de facturación (abril, mayo y el 41,98 por ciento de marzo), lo que supone alrededor de 235 millones de euros.

“Desde el Micof, se les ha asegurado que, siempre que la Administración cumpla con sus compromisos, los farmacéuticos realizarán el mayor esfuerzo para que el enfermo tenga el mejor servicio en las farmacias comunitarias”, explica el Colegio en un comunicado remitido a los medios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.