Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

“El mayor pico de incidencia de la gripe se alcanzará en las próximas semanas”

Aragón está por encima del umbral de epidemia, con 123 casos por cada 100.000 habitantes

Jueves, 13 de enero de 2011, a las 17:10

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
La consejera de Salud de Aragón, Luisa Noeno, ha explicado que está aumentado el número de casos de gripe en la comunidad. La previsión es que el mayor pico de incidencia de esta patología, habitual durante el otoño y el invierno, se alcance “en las próximas semanas” para, después, “ir bajando”.

Noeno ha remarcado que la atención de la gripe la realizan los médicos de familia, quienes, “si hay gravedad o alguna complicación” derivan a los pacientes a los hospitales.

Por eso, ha recordado a la población que “no hay que acudir a los servicios de urgencias” porque la gripe “no se cura en urgencias”, sino “con las recomendaciones y atención de los médicos de familia y de los pediatras en el caso de los niños”.

Según los últimos datos, Aragón está por encima del umbral de epidemia, con 123 casos por cada 100.000 habitantes, cifra inferior a los 153 casos por cada 100.000 del conjunto de España, según los últimos datos disponibles, del 7 de enero. La gripe está teniendo más incidencia en la provincia de Huesca.