El acto de entrega de placas ha estado presidido por el consejero Fernando Bañolas



28 feb. 2011 15:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero Fernando Bañolas Bolaños, ha presidido el acto de homenaje a los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil que se jubilaron durante el pasado año 2010. Al acto también han asistido la directora-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Brígida Mendoza Betancor, y el equipo directivo del centro hospitalario.

Los homenajeados posan junto a Fernando Bañolas.

En concreto, recibieron este homenaje 44 profesionales que han trabajado en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias: 8 médicos, una enfermera, un técnico del grupo de gestión de la Función Administrativa, un oficial administrativo, 19 auxiliares de enfermería, seis celadores, un cocinero, tres pinches de cocina, una planchadora, un portero-ordenanza, un mecánico y un electricista.

Durante el encuentro se hizo entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los trabajadores que culminaron su período laboral en el centro sanitario.

La idea de construir el centro hospitalario nació en 1976. El crecimiento de la población y la necesidad de que en la provincia de Las Palmas existiera un hospital especializado de referencia fundamentaba su proyección.

En 1976 se aprueba el proyecto tras una reunión en los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Previsión, colocándose la primera piedra en 1977.

Muchos de los trabajadores homenajeados han vivido todos esos años y ahora forman parte de la historia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.