Espacio ideado para facilitar la optimización de los recursos



16 jul. 2013 15:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha estrenado nuevo Bloque Quirúrgico con el trasladado de sus quirófanos a las nuevas instalaciones. Según ha comunicado la Consejería de Sanidad, el Bloque Quirúrgico, con quirófanos más amplios y modernos, está ubicado en el extremo norte de la planta primera del Edificio de Hospitalización.

El Bloque está formado por ocho quirófanos, distribuidos en una única planta, facilitando así la labor asistencial y la gestión organizativa. Dispone de una superficie total construida de 1.600 metros cuadrados. Esta zona cuenta, además, con una sala, de nueva creación, para el acompañamiento de los pacientes, despachos médicos, sala de espera para los familiares y sala de reanimación y despertar.

En cuanto a la dotación de electromedicina, los quirófanos disponen de equipamiento de última generación. Entre los nuevos equipos hay que destacar la adquisición de torres de anestesia, torres de endoscopia y una nueva dotación de electro bisturí. La inclusión de torres de equipos sujetas al techo se traduce en quirófanos libres de cables que facilitan la actividad de los profesionales sanitarios. Además, el Bloque Quirúrgico dispone de ordenadores que permiten la conexión a la Historia Clínica Electrónica (HCE), mejorando la labor asistencial ya que se puede consultar en soporte informático la información y documentos del paciente.

Asimismo, se facilita la consulta de las imágenes diagnósticas de los distintos servicios del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Los quirófanos están destinados a intervenciones de Cirugía Pediátrica, Cirugía Ginecológica y Obstétrica, Traumatología Infantil, Cirugía Cardíaca Infantil, Otorrinolaringología, Maxilofacial, Plástica y Neurocirugía Infantil. Este espacio está ideado para facilitar la optimización de los recursos. En una misma planta están ubicados la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI), el Bloque Quirúrgico, Reanimación y Despertar y la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). El importe económico del equipamiento del Bloque Quirúrgico asciende a 2.836.000 euros. La infraestructura forma parte de las obras de ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.