Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental contará con 60 créditos

Respaldado por la Universidad Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Barcelona, Cantabria y Cádiz

Lunes, 23 de febrero de 2015, a las 11:00
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la resolución de 10 de febrero de 2015, de la Universidad de Cantabria, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental de la Universidad Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid;  Barcelona; Cantabria y Cádiz, que cuenta con 60 créditos de carácter obligatorio.

De ellos, 33 son obligatorios, 21 optativos, y seis de trabajo final de máster. Dentro de las materias obligatorias está estancias en unidades de investigación y aspectos generales de la Neurobiología; además del trabajo fin de máster.

Mientras que, en el grupo de las materias optativas, se encuentra el módulo de Aspectos Fundamentales en la Investigación en Salud Mental (Introducción a la Investigación Biomédica, y Bases de la Patología Psiquiátrica: Avances Recientes en los Fundamentos Químicos y Moleculares de la Patología Psiquiátrica).

Además del referido a Fundamentos Biológicos y Terapéuticos de la Enfermedad Mental (Modelos Animales de Patología Psiquiátrica, Psicofarmacología: Nuevos Mecanismos y Dianas Moleculares en el Tratamiento de los Trastornos Psíquicos, y Terapias Físicas).

El tercer modulo robligatorio es sobre Aspectos Clínicos de la Investigación en  Salud Mental, el cual incluye, a su vez, materias como Epidemiología en Psiquiatría, Psiquiatría Clínica y Social, y Neuroimagen.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al Boletín