El objetivo es garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los profesionales y usuarios del área



15 abr. 2014 12:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
La Gerencia de Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha constituido recientemente una Unidad de Calidad y Seguridad. Nace con el objetivo de garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas tanto de los profesionales como de los usuarios del Hospital General La Mancha Centro y los diez centros de salud de su área de referencia, dentro de un marco de garantía de calidad.

Miembros de la Unidad de Calidad y Seguridad el Área Mancha Centro.

Se trata de una Unidad que depende de la Dirección-Gerencia y que pretende integrar la supervisión e implantación de estrategias de calidad y seguridad tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria. Para ello, será necesario mantener una estrecha colaboración con las actuales Comisiones clínicas y Grupos de Mejora.

Y es que la puesta en marcha de la Unidad de Calidad y Seguridad del Mancha Centro se fundamenta en las diferentes actividades y grupos de trabajo ya existentes en el área sanitaria, que han venido desarrollando en los últimos años un importante número de iniciativas en materia de calidad y seguridad.

Entre ellas, destaca la creación de un Sistema de Gestión de Calidad certificado mediante Normativa ISO 9001: 2008 de Aenor que disponen en la actualidad los servicios de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Trabajo Social y Unidad de Formación y Docencia, a los que se ha sumado en la última auditoría el servicio de Farmacia.

Los objetivos fundamentales de la Unidad de Calidad y Seguridad serán tanto difundir la cultura de calidad y seguridad, impulsando y dinamizando las actuales acciones; así como fomentar y facilitar los nuevos proyectos, aportando la formación y seguimiento necesarios.

Para ello, la Unidad cuenta con los profesionales ya implicados, agrupados ahora en un equipo estable bajo la dirección del coordinador de Calidad y Seguridad que, junto con los responsables de los servicios certificados o con actividades en marcha, constituyen un amplio grupo de mejora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.