Las coordinadoras médico y enfermera de están convencidas de que se superará en los próximos años



4 ene. 2013 13:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.  Ciudad Real
El Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha cerrado el año 2012 con un nuevo récord anual de cinco extracciones multiorgánicas gracias a la última donación registrada en el mes de diciembre. El centro sanitario ha conseguido superar de este modo la cifra anterior, de cuatro donaciones multiorgánicas al año, que alcanzó por primera vez en 2008 y que consiguió igualar en 2010 gracias a la solidaridad de los usuarios y pacientes, ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Las coordinadoras médico y enfermera de Trasplantes, Carmen Martín y Felicidad Romero.

Las coordinadoras médico y enfermera de Trasplantes en el hospital alcazareño, Carmen Martín y Felicidad Romero, están convencidas de que se superará en los próximos años porque los ciudadanos cada vez "son más conscientes de la importancia de la donación de órganos como un gesto totalmente altruista que puede salvar vidas a otras personas que necesitan con urgencia un trasplante".

La última extracción multiorgánica, que es la número 19 desde que el 'Mancha Centro' fue autorizado en 1996, ha cerrado un año que también destacó por las dos que se realizaron de forma simultánea el pasado mes de julio, lo que puso nuevamente de manifiesto que este centro hospitalario y sus profesionales están perfectamente preparados para efectuar más de una extracción en el mismo día.

Como es habitual, en la donación multiorgánica realizada en el Hospital Mancha Centro el pasado mes de diciembre intervino un completo equipo de profesionales que fue el encargado de llevar a cabo con éxito este complejo proceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.