El gerente Jesús Fernández estrecha lazos con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa



10 sept. 2013 14:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
Establecer vínculos de colaboración con las asociaciones de pacientes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos es uno de los objetivos de Jesús Fernández, nuevo gerente del Área Integrada Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Jesús Fernández.

Así, en las primeras semanas al frente de la Gerencia, Fernández se ha reunido con los representantes locales de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y la Asociación de Enfermos de Crohn, con el fin de conocer las necesidades de estos pacientes y establecer acciones conjuntas que deriven en la mejora de la calidad asistencial en aquellos enfermos que requieren una atención continuada.

Sumar fuerzas a la hora de concienciar a la población de la importancia de donar órganos, mejorar la situación de los pacientes que requieren hemodiálisis y establecer lazos de colaboración con el área de Nefrología han sido las líneas de trabajo fijadas en la reunión mantenida con Alcer.

La delegada de Alcer en el municipio alcazareño, Ana Mª Leal, ha agradecido la buena disposición que existe entre el hospital y la asociación que se ha visto reflejada en numerosas iniciativas puestas en marcha de forma conjunta como las campañas informativas sobre donación de órganos o el club de Hemodiálisis del Mancha Centro, uno de los más numerosos de la región y en el que resulta fundamental la colaboración de los responsables del servicio de Nefrología, representados en el encuentro por la doctora Fátima Cazalla.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, Jesús Jaramillo, ha planteado las necesidades de los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales que afectan “principalmente a gente joven, sin distinción de sexo” y cuya manifestación en brotes requiere atención médica constante.

Tras la reunión el gerente del área, Jesús Fernández, se ha comprometido a fomentar la colaboración entre los distintos niveles asistenciales para garantizar un seguimiento continuo de estos pacientes, tanto en atención hospitalaria como en su centro de salud de referencia. En la reunión con los representantes de la asociación de pacientes estuvo presente el doctor Francisco Pérez Roldán en representación del Servicio de Digestivo del Mancha Centro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.