El objetivo es mejorar la integración y calidad de vida de los pacientes



27 may. 2013 16:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha presentado el “Libro Blanco de la Epilepsia en España”, acompañada por la presidenta de la Sociedad Canaria de Neurología y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología, María del Pino Reyes, y el Director de GlaxoSmithKline en la Comunidad Autónoma de Canarias, Ricardo Boedo.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Brígida Mendoza ha destacado la importancia de una publicación de estas características, en la que se ha valorado el conocimiento, percepción, opiniones y actitudes de distintos colectivos sobre la epilepsia y las personas que la padecen. Además, ha explicado que el objetivo del “Libro blanco de la Epilepsia” es “actuar sobre la información existente y la aceptación de la enfermedad, con el fin de mejorar la integración y calidad de vida de los pacientes”.

La coordinación del estudio ha estado a cargo de José Ángel Mauri, y el comité científico integrado por Javier López, Rodrigo Rocamora, Jerónimo Sancho, Juan Jesús Rodríguez Uranga,  Carlos Casas, Rosario Cantera y  Clara Francés.

Esta publicación pretende divulgar entre la población aspectos en los que hay un alto grado de desinformación como es el caso de la posibilidad de  curación y cirugía, la creencia de  tragarse la lengua  durante las crisis, las normas de conducción  de pacientes epilépticos, la percepción de la  afectación de capacidades  en el enfermo: capacidad de trabajo, desarrollo profesional y discriminación laboral, así como la falsa creencia de que los videojuegos y otros aparatos con pantalla son perjudiciales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.