Se contará con la colaboración de las CCAA y las actuaciones que ya se han implantado en España



6 may. 2011 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, ha apuntado que el Ministerio espera tener concluido el trabajo el Libro Blanco de la atención sociosanitaria en otoño para poder presentar la publicación, que se encuadra dentro de lo que “algunos” denominan como el “tercer espacio sociosanitario”. La edición, en la que trabaja ahora mismo el Ministerio, posiblemente pueda presentarse en el próximo otoño.

Isabel Martínez Lozano.

La secretaria general ha explicado que la publicación se centra en la explicación de lo que "puede ser" la atención socionsanitaria, mediante la colaboración con las comunidades autónomas y también se expondrán las actuaciones y servicios que ya se han implantado en España y de los que ya se puede evaluar el funcionamiento.

La representante ministerial ha sumado también el trabajo en la Estrategia de Atención a Enfermos Crónicos. Así, señaló que, con una buena atención a estos pacientes, se puede reducir hasta en un 30 por ciento el número de consultas de atención primarias, así como el de los ingresos en centros hospitalarios. Para Martínez Lozano, las personas dependientes son un colectivo que necesita una mayor coordinación sociosanitaria y, aunque ya "se ha empezado a trabajar" se pueden revisar las actuales experiencias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.