La obra plasma la repercusión social, económica y científica del investigador francés



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Emilio Bouza, Juan Picazo y José Prieto, profesores de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, han coordinado un equipo de veinte personas que ha hecho posible la obra ‘Louis Pasteur: Una vida singular, una obra excepcional, una biografía apasionante’. Este volumen se ha presentado hoy en Madrid, y repasa la vida del científico francés que marcó un antes y un después en el campo de la Microbiología al desarrollar la vacuna de bacterias artificialmente debilitadas.

Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD.

José Prieto, profesor de Microbiología de la Complutense.

El libro, que ha contado con la colaboración del laboratorio Sanofi Pasteur MSD, destaca que 115 años después de su fallecimiento, en 1895, la labor médica de Pasteur sigue siendo un ejemplo y referente para la Medicina moderna.

“Además de sus cualidades personales, sin las que no se entendería su trayectoria, Louis Pasteur, con una sólida formación en química y física, supo introducirse en el campo de la Microbiología buscando siempre la transparencia de resultados a aplicaciones prácticas que redundaron en beneficio social, económico y sanitaria”, ha recordado Prieto.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.