Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El laboratorio en Meixoeiro agilizará el acceso desde los centros de salud de Vigo

La consejera subraya que “es necesario aprovechar este hospital en toda a su disponibilidad”

Martes, 15 de julio de 2014, a las 14:36

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha defendido que la “ubicación del laboratorio de Vigo en el Hospital de Meixoeiro facilitará el acceso desde los centros de salud de esta área de gestión integrada”. “Además”, ha explicado Mosquera, “permitirá crecimientos espaciales futuros y aprovechar las instalaciones de laboratorio recientemente remodeladas -como el de microbiología”.

La titular de la sanidad gallega ha destacado que el 80 por ciento de las pruebas que realiza proceden de Atención Primaria y de las consultas externas. “Por lo tanto, será un hospital público, con un laboratorio también público, de mayor calidad y seguridad y mucho más eficiente”, ha afirmado ante el Pleno del Parlamento.

Mosquera ha subrayado que es necesario aprovechar el Hospital de Meixoeiro en toda a su disponibilidad, tras realizar las reformas que sean necesarias. “Por eso, este centro albergará servicios clave para la asistencia sanitaria, como las consultas externas, hospitales de día, hospitalización de mediana complejidad, cuidados paliativos, radioterapia, unidad de mama, medicina nuclear  y “un laboratorio de excelencia, eficiente y con altísimos niveles de calidad”, ha concluido.