La implantación de la petición electrónica “permite evitar la redundancia y la duplicidad de peticiones mejorando la eficiencia en los recursos”



23 dic. 2014 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cartagena
La Entidad de Certificación Bureau Veritas ha otorgado al laboratorio del Complejo Hospitalario General Universitario de Cartagena la certificación ISO 9001:2008 lo que, según su jefe de servicio, Maria Dolores Albaladejo Otón, "es un respaldo al trabajo que estamos realizando en este tiempo porque este servicio se encuentra a la cabeza en cuanto a vanguardia y calidad".

“Obtener este certificado es muy importante para el laboratorio, porque garantiza que tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad  basado en la prevención y la mejora continua, que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestros usuarios y optimizar la calidad de nuestras analíticas”, según informaron fuentes del Área II de Salud.

Entre otros, el laboratorio ha logrado que los resultados de más del 90 por ciento de las pruebas que se solicitan al Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario Santa Lucía "queden reflejados en la historia del paciente y pueden ser consultados por cualquier facultativo tanto del hospital como en el centro de salud", explica María Dolores Albaladejo Otón, jefe del servicio hospitalario.

En este sentido, "el laboratorio de Santa Lucía ha sido pionero y la implantación de la petición electrónica en los dos ámbitos sanitarios "permite además evitar la redundancia y la duplicidad de peticiones mejorando la eficiencia en los recursos". En esta línea de la gestión eficiente de recursos, continúa María Dolores Albaladejo Otón, "trabajamos en nuestro laboratorio y, desde el año pasado, desarrollamos algoritmos diagnósticos que nos permiten ir generando automáticamente pruebas adicionales en función de los resultados previos de los pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.