Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El laboratorio del H. Reina Sofía de Tudela revalida su certificación de calidad AENOR

Tras la unificación de los laboratorios del SNS, mantiene su nivel de servicio a pesar de los cambios generados

Martes, 01 de octubre de 2013, a las 15:50

Redacción. Pamplona
El laboratorio del hospital Reina Sofía de Tudela revalida su certificación de calidad ISO 9001/2008 expedida por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), a pesar de la unificación de los laboratorios del Servicio Navarro de Salud y de los cambios derivados.

El laboratorio, en el que trabajan nueve profesionales, realizó el pasado año más de 1,4 millones de pruebas analíticas y diagnósticas. En concreto, se efectuaron 1.078.526 pruebas bioquímicas, 174.307 determinaciones hematologías y 48.492 pruebas microbiologías, así como 5.998 biopsias, 1.156 citologías, y 6 necropsias.

Además, su actividad se ha completado con varias actividades de docencia, entre las que destacan dos publicaciones, seis comunicaciones en simposios y congresos nacionales e internacionales, la asistencia a cerca de veinte cursos, así como la participación en varios proyectos de investigación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La nueva certificación de calidad otorgada al laboratorio del hospital Reina Sofía indica textualmente que "el sistema es maduro, eficaz y cumple con los requisitos de la norma de referencia". Además, destaca el "esfuerzo" realizado por mantener la integridad del sistema a pesar de los cambios experimentados en el último año, tanto de equipamiento como de metodología de trabajo, que pone en evidencia "un fuerte compromiso de mejora continua" tanto de la dirección del laboratorio como de todo el personal a su cargo.