Actualmente desarrolla 58 ensayos químicos y microbiológicos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Vicenç Thomàs.

Redacción. Palma de Mallorca
El Laboratorio de Salud Pública de la Dirección general de Salud Pública y Participación de la Consejería dirigida por Vicens Thomàs ha renovado y ampliado el alcance de la acreditación según la norma ISO 17025:2005, establecida a escala internacional para generar confianza sobre la actuación de los laboratorios de ensayo.

En un comunicado, la Consejería de Salud ha recordado que, actualmente, el Laboratorio de Salud Pública desarrolla 58 ensayos químicos y microbiológicos acreditados en diferentes matrices (productos alimentarios, aguas de consumo, aguas de baño y matrices relacionadas con el Plan Nacional de Investigación de Residuos).

Por otro lado, ha indicado que el Laboratorio da apoyo analítico a la Dirección general de Salud Pública para demostrar a la sociedad (autoridades, empresas y consumidores en general) que las actuaciones en materia de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud son conformes con los requisitos normativos y reglamentarios de calidad y seguridad.

En este sentido, ha destacado que la acreditación del Laboratorio por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) constituye un reconocimiento internacional de calidad y competencia técnica que garantiza la capacidad de generar resultados fiables y técnicamente válidos.

Así, la Consejería ha remarcado que el Laboratorio sigue manteniendo un compromiso de mejora continua para conseguir la satisfacción de sus usuarios.

Finalmente, ha detallado que la implantación de la UNE-ISO 17025:2005, además de incluir todos los requisitos de un sistema de gestión de la calidad según la ISO 9001:2008, incorpora los requisitos técnicos necesarios para la certificación de producto y reconocimiento de la competencia técnica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.