El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha hecho entrega de este certificado



26 mar. 2014 11:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Laboratorio de Reproducción Humana del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se ha convertido en el primer centro público en España en conseguir la certificación Aenor(Asociación Española de Normalización y Certificación) con la primera norma de calidad sectorial específica para Laboratorios de Reproducción Asistida, la UNE 179007.

Luis Ortiz y Javier Rodríguez.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha hecho entrega este martes de este certificado al jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Marañón, Luis Ortiz. El acto de entrega se realizó dentro de unas Jornadas de Calidad en reconocimiento a los 27 servicios del hospital que cuentan con una certificación Aenor o acreditación por organismos competentes, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

La nueva certificación está basada en la UNE 179007, una norma diseñada para promover y mejorar la calidad y seguridad de este tipo de laboratorios de reproducción asistida, tal y como detalla la Consejería de Sanidad.

Su objetivo es revisar la gestión y los indicadores de calidad y seguridad de los laboratorios que, como en el Hospital Gregorio Marañón, “buscan la excelencia y mejora en los servicios que ofrecen a los pacientes”, señala la consejería.

Con esta certificación, el Laboratorio de Reproducción Humana abarca prácticamente, de forma certificada, toda la oferta asistencial que prevé la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Entre los procesos que se realizan se encuentran: criopreservación de tejido testicular, todos los procesos de fecundación in vitro y de inseminación artificial, lavado seminal en varones seropositivos, seminograma con/sin recuperación espermática, transferencia de preembriones criopreservados, y todos los procesos de preservación de la fertilidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.