Critica que no haya habido oposiciones hasta este momento y que no se hayan sacado todas las plazas



15 feb. 2011 18:29H
SE LEE EN 2 minutos

Fernando García Vicente.

Redacción. Zaragoza
El Justicia de Aragón ha sugerido al Departamento de Salud y Consumo que adopte las medidas necesarias para garantizar que el reparto de plazas vacantes de facultativos de Atención Primaria se adecúe a los términos establecidos en la ley.

Así consta en una sugerencia emitida por la institución que dirige Fernando García Vicente, a raíz de la queja planteada, con fecha de 1 de octubre de 2010, por la Plataforma de Afectados por la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 del Servicio Aragonés de Salud (Salud) tras la polémica surgida entre médicos y pediatras de Atención Primaria.

En su resolución, García Vicente recuerda al Departamento de Salud y Consumo la obligación que le impone la Ley reguladora del Justicia de Aragón de auxiliar a esta institución en sus investigaciones.

El Justicia de Aragón también se queja en su escrito de que no haya habido oposiciones hasta este momento, de que no se hayan sacado todas las plazas y que el acceso a comisiones de servicio no se da en condiciones de igualdad por lo que debe reservarse a situaciones especiales, han agregado.

Asimismo, El Justicia sugiere a Salud y Consumo que adopte las medidas necesarias para garantizar que el reparto de plazas vacantes de Facultativos de Atención Primaria se adecúe a los términos establecidos en el artículo 32 del Real Decreto-Ley 1/1999.

Y sugiere también al Departamento que adopte las medidas oportunas para que todas las plazas vacantes de personal estatutario en centros sanitarios se sometan a procedimientos reglados de provisión.

Según la Plataforma de Afectados por la OPE de 2007, la resolución del Justicia es “clara” y hace referencia a las mismas consideraciones jurídicas que utilizó esta asociación en su recurso de alzada.
Unas reivindicaciones que según la Plataforma habían planteado al Salud durante todo el conflicto y que “la Administración nunca quiso atender”.

La Plataforma de Afectados valora estas recomendaciones que realiza El Justicia de Aragón, que en su opinión demuestran que el Departamento de Salud y Consumo y el Salud “no han actuado correctamente” durante esta OPE.

Por ello, esperan que la Administración recapacite y atienda el recurso de alzada interpuesto, y que restituya la legalidad en la asignación de las plazas ahora que aún esta a tiempo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.