Las más frecuentes fueron sobre listas de espera, retrasos en el tratamiento o copago farmacéutico



26 feb. 2014 13:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Justicia de Aragón ha tramitado durante 2013 2.560 quejas, casi un 11 por ciento más que en 2012.  Así, en el ámbito sanitaria durante 2013, se mantuvo una actividad similar a la del año anterior, con 150 quejas, por las 144 de 2012. Cifra que supone un 4 por ciento más de reclamaciones.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón.

Las quejas más frecuentes han tenido como objetivo las listas de espera, retrasos en el tratamiento, copago farmacéutico, posibles negligencias médicas, reintegro de gastos y financiación de tratamientos y asistencia médica psiquiátrica.

El área de Empleo Público incrementó su actividad en un 33 por ciento, pasando de 162 quejas a 216, en 2013. Las reclamaciones se debieron a la disminución de procedimientos de acceso al empleo público de ámbito autonómico, a los procedimientos de selección de personal con carácter temporal llevados a cabo por las entidades locales en el marco de los convenios de colaboración para el fomento del empleo firmados con las diputaciones provinciales, y también, a la falta de convocatorias de los procesos de movilidad del personal del Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.