Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Viernes, 21 de septiembre de 2012, a las 12:52

Redacción. Zaragoza
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha archivado las dos quejas remitidas por el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) relativas al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como a la adquisición de los terrenos para la ampliación del estacionamiento del hospital.

García Vicente.

El Justicia ha decidido archivar las quejas al no haber encontrado ningún tipo de irregularidad en las actuaciones realizadas por parte del equipo de gobierno bilbilitano.

El PSOE había requerido al defensor del Pueblo Aragonés que interviniese respecto a la adquisición de varios terrenos para la ampliación del estacionamiento del hospital Ernest Lluch, García Vicente no ha encontrado que la compra suponga o haya conllevado ningún tipo de irregularidad achacable a la actuación del Consistorio bilbilitano que requiera una "decisión supervisora" del Justiciazgo.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la respuesta del Justicia de Aragón pone de manifiesto, "la transparencia y legalidad con la que el equipo de gobierno gestiona este Ayuntamiento".