En concreto, le cuestionan sobre sus planes para el Hospital de Nuestra Señora de Gracia



13 sept. 2011 12:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Eduardo Alonso Lizondo, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, ha registrado una interpelación en las Cortes de Aragón dirigida al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con los centros hospitalarios.

El consejero Ricardo Oliván.

En el Pleno del próximo viernes, 16 de septiembre, el consejero deberá contestar a la pregunta: ¿Cuál es la política general del Gobierno de Aragón en relación con los centros hospitalarios, y en concreto con el Hospital de Nuestra Señora de Gracia?

En la exposición de motivos, el PSOE explica que el Gobierno de Aragón “apostó por aprovechar todas las potencialidades del Hospital Nuestra Señora de Gracia y llevar adelante una inversión de más de 15 millones de euros”. En este sentido, explica este grupo parlamentario que se ha actuado en los siguientes aspectos: un nuevo bloque quirúrgico con 8 quirófanos, de ellos 6 de cirugía mayor (2 serán para CMA), y 2 quirófanos de cirugía menor; unidad de reanimación, con 11 puestos; unidad de cirugía mayor ambulatoria con 14 camas; esterilización centralizada; nueva unidad de cuidados intensivos con 7 camas; hospitalización: 228 camas ampliables a 242; urgencias tendrá la cartera de servicios actual, y cualquier modificación organizativa dependerá de la demanda asistencial del nuevo hospital; servicios centrales y de radiodiagnóstico, y una cartera de servicios que puede ampliarse respecto a la antigua; 25 puestos de hospital de día; un local de procedimientos especiales, sala de espera de familiares, unidad de control de enfermería; despachos médicos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.