El aparato incorpora un sistema de producción de agua fría



14 abr. 2014 18:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Gerona
El Hospital Josep Trueta de Girona ha instalado un nuevo motor de cogeneración de electricidad que permitirá ahorrar hasta el 20 por ciento en el suministro eléctrico anual de este centro sanitario, además de reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado enviado este lunes, la Dirección del centro hospitalario ha indicado que el aparato tiene un coste de 1.300.000 euros, aunque se ha calculado que en cinco años se habrá amortizado su valor económico porque el motor generará toda la energía que consume el centro.

El nuevo aparato también permitirá incrementar la fiabilidad del sistema actual y reducir la demanda eléctrica del edificio, en especial en verano, porque el motor incorpora un sistema de producción de agua fría para la climatización del espacio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.