El objetivo es regular las condiciones de la cooperación en el proceso de actualización y desarrollo de la cartera común de servicios del SNS



3 feb. 2014 17:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución del Instituto Carlos III, por el que se refrenda el convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud para el desarrollo de actividades de evaluación de tecnologías en el marco de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo es regular las condiciones de la cooperación entre las partes en el proceso de actualización y desarrollo de la cartera común de servicios del SNS, a través de la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias y la realización de guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica en el SNS.

Con el fin de mantener el equilibrio patrimonial de las partes, el ISCIII transferirá 700.000 euros, en cuya estimación se ha considerado toda clase de gatos, impuestos  gravámenes incluidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.