Cuatro internistas, dos pediatras, dos bioquímicos clínicos, un oncólogo, un neurólogo, un alergólogo y un dermatólogo conforman la primera promoción



7 mar. 2014 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Cuatro internistas, dos pediatras, dos bioquímicos clínicos, un oncólogo, un neurólogo, un alergólogo y un dermatólogo conforman la primera promoción del Programa Juan Rodés, una iniciativa convocada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que concede doce contratos a médicos post-doctorales con una dotación anual de 45.000 euros durante un máximo de tres años. Según han explicado Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, el ISCIII abre con este programa una nueva vía de incorporación de facultativos con experiencia en investigación al Sistema Nacional de Salud (SNS).

El director del ISCIII, Antonio Andreu; la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el presidente del Consejo Asesor de Sanidad, Carmen Vela; la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, junto a los beneficiarios del Programa Juan Rodés.


El objetivo de este programa es la incorporación de médicos post-doctorales a los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados y a instituciones sanitarias para que puedan desarrollar, de forma combinada durante tres años, actividades de investigación y asistenciales. Los aspirantes a estas ayudas Juan Rodés tienen que haber completado otro de los programas de formación de investigación del ISCIII, el Río Hortega, y solo pueden ser solicitados a través de los Institutos de Investigación  Sanitaria.
 
Esta primera promoción desarrollará su labor asistencial y de investigación en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en Cataluña (Germans Trías i Pujol, Vall D’Hebron, Santa Creu i Sant Pau, August Pi i Sunyer y Belltvitge), Madrid (Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Ramón y Cajal) y Galicia (Hospital de Santiago).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.