Los sindicatos temen que el Ministerio no respete el compromiso de fijar la reunión antes de agosto



19 jul. 2011 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid

Martínez, Valero
y Cabrera.

Cuando parecía que la agónica espera de los sindicatos para la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad había llegado a su fin, la convocatoria del Consejo Interterritorial de mañana ha paralizado los planes ministeriales. Así se deduce de la ausencia de noticias de Francisco Valero, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio, al no haberse comunicado con los secretarios de las cuatro formaciones sindicales que finalmente formarán parte de este ámbito de negociación (CCOO, UGT, CESM y CSI·F).

¿Tienen los consejeros la última palabra?

A pesar de que en el último mes la intención de Valero era la de reactivar esta convocatoria barajándose las últimas dos semanas de julio como fechas posibles, la reunión del Interterritorial ha trastocado los planes a última hora. Así, los secretarios generales de CESM, Patricio Martínez, y de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera, aseguran no tener noticias del esperado encuentro en una semana en principio decisiva para fijar la fecha del mismo.

Mientras Cabrera es poco optimista con que puedan reunirse con Valero antes de las vacaciones de verano, Martínez apunta que el CI puede ser el impulso a la mesa de los profesionales, ya que si bien los directores de Recursos Humanos no han sido designados todavía en todas las autonomías que estrenan gobierno, en su opinión la presencia mañana de los nuevos consejeros en el Paseo del Prado es una oportunidad para dar el visto bueno a este foro. El secretario de CESM recuerda que la última semana de julio “es la fecha que baraja todo el mundo” y espera que sea respetada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.