El objetivo es promocionar programas de deporte en su perspectiva de competición, de esparcimiento y de ocupación del tiempo libre



18 jul. 2011 15:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, y la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (Aedona), han suscrito un convenio de colaboración para realizar diversas actividades deportivas y fomentar hábitos de vida saludables, para lo que el Ejecutivo foral aporta a esta asociación un total de 200.000 euros.

Miguel Ángel Pozueta, director del Instituto.

El objeto de este convenio es promocionar programas de deporte en su perspectiva de competición, de esparcimiento y de ocupación del tiempo libre, fomentando hábitos de vida saludables y mejorando la condición física de la ciudadanía mediante la práctica del deporte, según ha informado Aedona en una nota.

En concreto, los programas previstos por Aedona para promocionar la actividad físico-deportiva se centran en actividades físicas dirigidas a cualquier sector de la población, las campañas específicas de tercera edad, programas dirigidos preferentemente a las mujeres, y programas de conciliación familiar para facilitar la práctica deportiva de las personas participantes.

Acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona

Por otra parte, Aedona también ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona en virtud del cual el Consistorio entregará a la asociación una subvención de 200.000 euros para la organización de actividades deportivas y culturales.

Con este acuerdo, que se realiza por cuarto año consecutivo, se trata de promover la práctica de actividades deportivas en la ciudad, fomentando las relaciones humanas derivadas de estas prácticas y colaborando en el mantenimiento y la mejora de la salud física y psíquica de los participantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.