Se abordará el tratamiento multidisciplinar de la patología



21 feb. 2011 10:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
Los problemas asociados al sueño adquieren, día a día, mayor presencia en los servicios sanitarios. En relación con este aumento un grupo de profesionales sanitarios de diferentes especialidades (neurología, neurofisiología clínica, neumología, otorrinolaringología, odontología y psicología) que entendieron que era imprescindible abordar esta patología desde un punto de vista multidisciplinar y crearon el Instituto Médico del Sueño de Castilla-La Mancha (IMS Castilla-La Mancha).

Ahora, este grupo ha anunciado la celebración, en el próximo mes de junio, de las I Jornadas Castellano Manchegas de Medicina del Sueño, que se celebrarán en el Palacio Valdeparaíso de Almagro gracias a la colaboración de la Asociación Profesional de Medicina del Sueño (Aproms).

Así, a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo, especialistas de toda España abordarán en sus ponencias todos los aspectos relacionados con la patología del sueño. Según señalan desde este grupo, los problemas más conocidos quizás sean el insomnio y el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), pero existen otra serie de trastornos, "más frecuentes de lo que se cree", como la narcolepsia, el síndrome de piernas inquietas, o las parasomnias, que repercuten seriamente en la calidad de vida del paciente afectado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.