Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:50
Jueves, 30 de octubre de 2014, a las 11:49
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Xunta, a través de la Consejería de Sanidad, para el desarrollo de actividades de evaluación de tecnologías dentro de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El objetivo del acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado, es regular las condiciones de la cooperación entre las dos instituciones en el proceso de actualización y desarrollo de la cartera común de servicios del SNS. A partir de este convenio, el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad se comprometen a elaborar informes de evaluación de las tecnologías sanitarias, a desarrollar guías de práctica clínica e impulsar iniciativas para disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica en el SNS.

La Consejería de Sanidad se encargará de la edición y difusión de los informes, y los incluirá en la plataforma web de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Por su parte, corresponde al Instituto de Salud Carlos III poner a disposición del Servicio de Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia (Avalia-t) todos los resultados de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los que ha participado.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al convenio