17 feb 2019 | Actualizado: 19:20

El Instituto de Investigación del Puerta de Hierro será el primero respaldado por patronales sanitarias

Su patronato se reunirá a finales de este mes para fijar la fecha de su constitución

lun 16 abril 2012. 12.06H

Cristina Mouriño.
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Puerta de Hierro será el primero que contará con el respaldo de las patronales sanitarias Fenin, Asebio y Farmaindustria. Según ha confirmado Jesús Cubero, director de la Fundación de Investigación Biomédica del hospital, a Redacción Médica, “hemos aprobado en el patronato la entrada de estas entidades y estamos a la espera de firmar el protocolo de constitución oficial”.

Jesús Cubero.

“Creemos que en la investigación tenemos que conjuntar cada vez más la entidad privada y la pública, y lo que hemos hecho es abrir las puertas para que puedan participar”.

El proceso de acreditación del instituto se encontraba paralizado, a la espera de los nombramientos del director del Instituto de Salud Carlos III y del director de la Laín Entralgo. “Ahora que ya los han nombrado, ha explicado Cubero, tenemos prevista una reunión del patronato a finales de este mes dónde procederemos a fijar la fecha para la constitución”.

Las líneas de trabajo de este instituto versarán sobre oncohematología, trasplantes y cirugía, enfermedades neurodegenerativas, inmunología y genética; y enfermedades cardiovasculares, reumatología y aparato digestivo.