Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10
Sábado, 26 de abril de 2014, a las 18:30
Redacción. Valencia
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia (Incliva), dependiente de la Consejería de Sanidad, se va a incorporar al consorcio WIN, una red mundial de organizaciones líderes en investigación oncológica.

La incorporación se formalizará durante el simposio anual de WIN, el próximo 23 de junio en París, ha informado la Generalitat. WIN es una organización no gubernamental, creada en 2010 por iniciativa del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y el Instituto del Cáncer Gustave Roussy (Francia).

El consorcio aspira a crear alianzas estratégicas en oncología mediante la implantación de programas innovadores de desarrollo de fármacos, la aceleración de ensayos clínicos y la validación de nuevos fármacos para el tratamiento personalizado del cáncer.

Sus miembros trabajan para acelerar los tiempos y para reducir los costes del traslado de los nuevos tratamientos contra el cáncer a la cama del paciente, mediante el desarrollo y la aplicación de aquellos avances más prometedores de la investigación oncológica basada en la genómica, a través de proyectos de investigación y ensayos clínicos en todo el mundo.

Actualmente pertenecen a la red únicamente 32 miembros de los cinco continentes, instituciones pioneras en el tratamiento del cáncer como el Moores Cancer Center de la Universidad de San Diego California (Estados Unidos), el Segal Cancer Centre y Jewish General Hospital de la Universidad de McGill de Montreal (Canada) y el Chaim Sheba Medical Center de Tal Hashomer (Israel).

También forman parte el IEO-European Institute of Oncology de Milan (Italia), el German Cancer Center Research DKFZ/NCT de Alemania, el Shanghai Cancer Center de la Universidad de Fudan de Shanghai (China), la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cancer (Eortc), la ong Sage Bionetworks de Seattle (Estados Unidos) y las empresas Millennium: TheTakeda Oncology Company, Pfizer, Oracle Health Sciences, AstraZeneca. En España, solo el Instituto de Oncología del Vall d’Hebron (VHIO) pertenece al consorcio.