Es el octavo centro acreditado dentro de la Comunidad



7 abr. 2014 16:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro ha recibido la evaluación favorable por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de cara a la acreditación por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.

Ignacio González y Javier Rodríguez.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha visitado este lunes las instalaciones del Puerta de Hierro acompañado del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha señalado que con este reconocimiento Madrid se convierte en la comunidad autónoma con más institutos de investigación biosanitaria acreditados, un total de ocho.

Así, el Puerta de Hierro se suma a los otros siete ya acreditados, vinculados a otros tantos hospitales: La Paz -IdiPaz-, La Princesa -IISPrincesa-,La Fundación Jiménez Díaz -Iisfjd-, Ramón y Cajal –Irycis, 12 de Octubre -i+12-, Gregorio Marañón –Iisgm- y Clínico San Carlos -Idissc-.

El Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro fue constituido en el año 2012 mediante la firma de un convenio de colaboración entre sus integrantes: el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro y la Antigua Agencia Laín Entralgo (actualmente Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.