14 nov 2018 | Actualizado: 10:30

El Instituto de Genética Molecular de La Paz realizó 110.000 estudios en 2012

Está formado por un equipo multidisciplinar de 90 profesionales

Lunes, 28 de octubre de 2013, a las 14:40

Cristina Mouriño / Fotografías: Pablo Eguizábal. Madrid
La Reina Doña Sofía, acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el gerente del centro, Rafael Pérez Santamarina, ha visitado el Instituto de Genética Médica y Molecular (Ingemm) del Hospital Universitario La Paz.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; la Reina Doña Sofía, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Rafael Pérez Santamarina, gerente de La Paz.

En el último año el Ingemm ha realizado 3.500 consultas médicas a niños y adultos y más de 110.000 estudios citogenéticos y moleculares con una cartera de servicios de más de 480 determinaciones. El centro está orientado a los pacientes con enfermedades raras de base genética en su vertiente clínica y de investigación. Para ello dispone de cinco consultas médicas, 38 laboratorios específicos, once unidades, dos salas blancas y un equipo multidisciplinar formado por más de 90 personas.

Según datos del Gobierno regional, Madrid lidera en España el esfuerzo en actividades de investigación y desarrollo con una inversión de 3.762 millones de euros en 2012. Asimismo, en la región se realizaron 3.649 ensayos clínicos.

Imagen previa a la reunión en la que han estado presentes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; Ignacio González, la Reina Doña Sofía, Ana Mato, Rafael Pérez Santamarina y Francisco García Río, director del Instituto de Investigación de La Paz.

 

Pablo Lapunzina, coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular, acompaña a Ignacio González y Doña Sofía.

Doña Sofía e Ignacio González escuchan las explicaciones de una profesional de la sala de Bioinformática. La Reina Doña Sofía junto al coodinador del instituto, Pablo Lapunzina.

De izq. a dcha., Francisco García Río, director del IdiPAZ; Ana Coloma directora de la Fundación de Investigación; Eduardo López Collazo, investigador y coordinador de todos los laboratorios de IdiPAZ; y Rodolfo Álvarez Sala, director médico del Hospital Universitario de La Paz.