Utiliza nuevos sistemas de control e integra nuevas soluciones para las TIC



17 jul. 2014 20:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Ramón Garriga, director general del IREC.

El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) ha participado en el programa Green@hospitals (greenhospital-proyect.eu), que tiene por objetivo el ahorro energético en el sector hospitalario mediante nuevos sistemas de control y la integración de soluciones de tecnologías de la información y la comunicación que permitan mejorar la gestión.

Se han examinado cuatro centros sanitarios: la Fundación sanitaria de Mollet (Barcelona), el Hospital Chania Saint George de Creta (Grecia), el Hospital Riuniti de Ancona (Italia) y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), según ha informado en un comunicado el IREC.

Por medio del proyecto se han mejorado nueve sistemas que incluyen iluminación, refrigeración de data centers, climatización y calefacción de salas, y ventilación en los quirófanos, entre otros.

Participan en este programa, coordinado por la empresa Loccioni-AEA, una decena de socios, y el IREC se ha encargado de desarrollar y validar modelos de los diferentes sistemas térmicos, lo que ha permitido definir cuál es el ahorro de energía obtenido.

Asimismo, estos modelos han servido como base para desarrollar algoritmos de control y gestión que se han integrado en las diversas soluciones de tecnologías de la información y la comunicación propuestas en el proyecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.