14 oct. 2011 16:28H
SE LEE EN 2 minutos

E.P. Santander
El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) ha superado de forma satisfactoria la consecución de los objetivos científicos que tenía marcados en el Plan Estratégico elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Inst. de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria.

El Ibbtec, un centro mixto entre la Universidad de Cantabria, el CSIC y el Gobierno Regional, es el elemento vertebrador del área de excelencia de "Biomedicina y Biotecnología" del Campus de Excelencia Internacional, recuerda la UC, que añade que este instituto es "parte esencial" de la agregación que se está llevando a efecto para consolidar el clúster biomédico de Cantabria, con la participación de todas las instituciones públicas y de distintas iniciativas privadas.

Así, en el año 2010, primero del Plan estratégico cuatrienal 2010-2013 del CSIC, los grupos de investigación del Instituto han obtenido un coeficiente de 93 sobre 100 en cuanto a producción científica, actividades de formación, captación de recursos y transferencia de tecnología, lo que desde un punto de vista técnico implica un grado total de cumplimiento de los objetivos fijados en dicho plan.

Angel Pazos, director del Instituto ha manifestado su satisfacción por la consecución de estos objetivos, con los que "se demuestra la potencialidad de este Centro en la actividad investigadora de Cantabria, que, cuando esté totalmente consolidado, alcanzará objetivos todavía más ambiciosos".

El Ibbtec es un centro mixto, creado en 2007, y con titularidad compartida entre la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan.

El objetivo fundamental del Instituto es realizar una actividad investigadora de excelencia en el ámbito de la biomedicina y biotecnología, y potenciar las actividades de transferencia de resultados al sector productivos, y de colaboración e implantación de empresas del área biotecnológica.

Actualmente trabajan en el Ibbtec cerca de un centenar de investigadores y técnicos. Una vez inaugurada su nueva sede en el Pctcan, un edificio de cerca de 6.000 metros cuadrados, se completará su dotación hasta alcanzar una veintena de grupos de investigación, con unas 200 personas de plantilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.