Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Instituto de Administración Pública participará en la formación del personal sanitario

La Comisión Paritaria prevista en este acuerdo aprobará la propuesta de programa formativo

Martes, 26 de noviembre de 2013, a las 14:01

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha aprobado la resolución que otorga el desarrollo del Plan de Formación continuada específica para el personal sanitario al instituto Asturiano de Administración Pública propuesta el 8 de noviembre.

Así, aunque la formación continuada de los profesionales sanitarios es competencia de la Consejería de Sanidad, debido a razones de eficacia y calidad en la enseñanza se aconseja que el desarrollo de esta actividad sea competencia del instituto, en aras de una mayor eficiencia del gasto público.

En consecuencia, se establecerán ciertas líneas de cooperación entre la Consejería de Sanidad y el Instituto de Administración Pública en la evolución de dicho personal sanitario recogiendo compromisos que ambos deben cumplir.

Proceso

La Comisión Paritaria prevista en este acuerdo aprobará la propuesta de programa formativo conforme a las líneas estratégicas señaladas por la Consejería de Sanidad y la elevará al Consejo Rector del Instituto. En dicho programa se definirán todos los elementos necesarios para el cumplimiento de los objetivos (contenidos, profesorado, destinatarios, metodología, evaluación, calendario y lugar de celebración de las acciones formativas, recursos y todos los aspectos que se consideren de interés para el mejor desarrollo del programa). Además, cuando las líneas estratégicas abiertas lo aconsejen, el programa podrá comenzar algunas actividades formativas a otros colectivos profesionales no sanitarios que desarrollen su labor en la Consejería de Sanidad o en el Servicio de Salud o contemplar actividades formativas específicas dirigidas a ellos.