Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:40

El Instituto Cardiovascular del General de Valencia no se privatiza ni se externaliza

Albiol remitió un comunicado alertado de la privatización de este Servicio hospitalario

Lunes, 16 de diciembre de 2013, a las 16:16
Redacción / M. Márquez. Valencia
Juan Martínez-León, director del Instituto Cardiovascular del Hospital General Universitario de Valencia (ICV), ha desmentido la información difundida el pasado fin de semana desde EUPV sobre la supuesta “privatización” de este Servicio. También rechaza el término externalización, pues asegura que la única novedad sea una forma más eficiente de relacionarse con los proveedores.

Juan Martínez-León, director del ICV,

La diputada de EUPV en las Cortes, Marina Albiol, ha dado por hecho la “privatización” del ICV mediante un comunicado, apuntando que será “el primer paso en la implantación del modelo de gestión privada de toda la sanidad”.

El director del ICV ha aclarado a Redacción Médica que el personal sanitario “seguirá perteneciendo” al Hospital General Universitario de Valencia, “sin alterar lo más mínimo nuestras condiciones y derechos laborales”. Además, ha explicado que “los responsables últimos de la gestión, así como de la utilización de recursos son los profesionales del Instituto Cardiovascular del Hospital General”. El cambio que se ha producido nace, según Martínez-León, “de los propios profesionales que demandan más responsabilidad para los médicos y personal de enfermería, los auténticos responsables de la atención a los pacientes”. Se trata pues, recalca, de una iniciativa “en un hospital que cree firmemente en la gestión pública eficiente”. Entre los aspectos positivos, señala que “las inversiones a realizar en instalaciones y sistemas van a promover acciones de prevención y educación sanitaria de los pacientes, siguiendo las pautas de los profesionales que los tratan”.