Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Sábado, 20 de septiembre de 2014, a las 16:03
Redacción. Palma
El Instituto Balear de Infertilidad (Ibilab) ha sido el primer centro de Baleares, y de los tres primeros de España, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con la primera norma de calidad sectorial específica para laboratorios de reproducción asistida.

Anna Serra ha recibido el certificado.

El Ibilab ha informado que el consejero de Salud, Martí Sansaloni, y la directora de Aenor en Baleares, Soledad Seisdedoshan entregado el certificado a la coordinadora del laboratorio de reproducción asistida de Ibilab y actual secretaria de Asebir, Anna Serra, en un acto en el que "aplaudieron el esfuerzo realizado por todo el equipo del centro en su demostrada apuesta por la calidad en el trabajo y en el servicio al paciente".

Según la directora de Aenor en Baleares, "el equipo en general ha adoptado unos protocolos y procesos encauzados a optimizar los servicios al paciente y conseguir la trazabilidad de todo el sistema, buscando una mejora constante. Sin embargo, lo verdaderamente difícil no es haber llegado hasta aquí, sino seguir mejorando en calidad y procesos".

Por su parte, Sansaloni, se ha mostrado "muy interesado" por la reproducción asistida y el funcionamiento de Ibilab, preguntando sobre algunas enfermedades genéticas de especial incidencia en las islas, "hoy erradicables a través del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)", según han explicado desde el Instituto.

Asimismo, el Instituto Balear de Infertilidad ha informado que el informe de auditoría de Aenor ha destacado sus instalaciones, el grado de conocimiento y experiencia del personal, las condiciones del ambiente de trabajo, la claridad, transparencia y nivel de detalle de los servicios prestados, así como las disposiciones técnicas de los laboratorios.