Desarrollará un Plan de Competitividad para optimizar los recursos



16 feb. 2012 16:35H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Rosel durante la presentación, en las Cortes de Aragón, de la estrategia de futuro del Instituto que dirige.

Redacción. Zaragoza
Dinero para investigar e investigación que redunde en la mejora sanitaria de los ciudadanos. Este es el pilar básico para el futuro próximo del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, tal y como ha informado su director gerente, Luis Rosel, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón.

El responsable de este organismo ha pasado por la Cámara legislativa, a petición del propio consejero del ramo, para informar sobre las líneas de actuación del instituto. “Deseamos conseguir un centro de excelencia. Nos nutrimos también de convocatorias competitivas, proyectos europeos, ministeriales, no solo de la DGA, y con buenos proyectos conseguiremos más dinero para Aragón y nos beneficiaremos todos”, ha defendido Rosel. “Es lo que queremos, incluso trayendo ciencia nueva para impulsar la innovación”, ha explicado este responsable.

El titular del Instituto ha informado también del desarrollo de un Plan de Competitividad que “surge ante la situación de recortes y racionalización de gasto que desarrolla el ingenio”. “Además, vamos a afrontar una nueva visión estratégica para dar una nueva imagen del instituto, fundamentalmente para investigadores, industria farmacéutica y sociedad en general”, ha anunciado Rosel.

Uno de los puntos tratados también durante su comparecencia ha sido la posibilidad de convertir a Aragón en biorregión, como las vecinas País Vasco y Cataluña. El responsable de esta entidad ha adelantado en las Cortes que “se está buscando el consenso entre varios agentes implicados, buscando una fórmula de constitución y preparando los estatutos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.