Está licitado en 1,5 millones



18 mar. 2014 15:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palencia
La próxima semana se elegirá la propuesta de adjudicación del triple informe técnico licitado en 1,5 millones de euros para la construcción del nuevo hospital de Palencia a la que se han presentado un total de 22 ofertas de las que dos han sido rechazadas y una ha obtenido la valoración de técnica de brillante. Así ha informado este martes el Consejo de Salud del Área de Palencia.

Según un comunicado de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, una vez elegida la propuesta habrá que esperar a que la empresa potencialmente adjudicataria acredite la documentación oportuna para su carácter oficial.

En el encuentro del Consejo de Salud de Área de Palencia, reunido para presentar la memoria de 2013, también se ha informado que se han cumplido los objetivos del Plan Anual de Gestión y Plan de Mejora de Lista de Espera 2013 que sitúan a Palencia con una demora por debajo de la media regional. Respecto a la lista de espera, se han cumplido la mayoría de los objetivos establecidos para las demoras quirúrgicas, diagnósticas y de consultas externas.

Menor estancia hospitalaria

Igualmente, se sitúa por debajo de la media regional la estancia media hospitalaria que fue en el Complejo Asistencial de Palencia de 6,89 frente al 7,17 del Servicio de Salud de Castilla y León. Asimismo, se observó un descenso de las reclamaciones, que bajaron de las 328 registradas en 2012 a 303 en 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.