En los servicios de Anatomía Patológica; Ginecología y Obstetricia, y Pediatría



3 mar. 2015 16:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha presidido este martes el acto de entrega de la certificación ISO al Hospital Universitario Infanta Leonor por su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad.

El consejero Javier Maldonado junto a los profesionales de los servicios que han recibido el reconocimiento.


Según ha explicado la Consejería de Sanidad, esta distinción es otorgada por la Asociación Española de Normalización y  Certificación (Aenor) en “reconocimiento a la excelencia y mejora continua que guían su gestión y actividad en distintos servicios y unidades”.

Durante el acto de entrega de estos nuevos certificados de calidad estuvieron presentes, entre otros, la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja, y el director de la delegación de Aenor en Madrid, Ignacio Olalquiaga.

Esta certificación incluye, además, cuatro nuevos reconocimientos obtenidos en 2014 por los servicios de Anatomía Patológica; Ginecología y Obstetricia, y Pediatría, por el Área de Paritorio y Hospitalización obstétrica; la Sección de Endocrinología y Nutrición, por la Consulta de Diabetes Mellitus Tipo II; y el Área de Asesoría Jurídica.

El consejero de Sanidad ha agradecido a los responsables y profesionales del Infanta Leonor “su esfuerzo y compromiso
con la excelencia”, y ha destacado que “en la actualidad en torno a 400 Servicios y Unidades de hospitales de la Comunidad cuentan con Certificación ISO, lo que pone en valor su actitud innovadora” y de “actualización en el día a día de su actividad, pensando siempre en el mejor beneficio para el paciente”.

La certificación ISO del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad abarca también los sistemas de gestión de la calidad de los servicios o unidades ya certificados anteriormente en este hospital público madrileño y renovados durante 2014: Transfusión (primer seguimiento de la certificación), UCI, Farmacia y Hemodiálisis (primera renovación de la certificación) y Cirugía de la Catarata (segundo seguimiento de la segunda renovación de la certificación).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.