19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Nueva sala de hemodinámica, en el Infanta Elena

Evitará que los pacientes con cardiopatía isquémica tengan que desplazarse a otros centros

Martes, 01 de julio de 2014, a las 13:06

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro ha incorporado una sala de hemodinámica a su cartera de servicios con el objetivo de completar la atención a los pacientes con cardiopatía isquémica sin necesidad de desplazarse a otros centros hospitalarios, ha informado la Comunidad en un comunicado. El centro sanitario tiene una población adscrita de 110.000 personas, ya que atiende a las poblaciones de Valdemoro, Titulcia y San Martin de la Vega.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha inaugurado este martes esta sala y ha hecho hincapié en la continua mejora de la sanidad pública en la Comunidad, tanto en recursos tecnológicos como en servicios, con la finalidad de adecuarla a las necesidades de la población.

Tanto la enfermedad coronaria (que afecta al 6 por ciento de la población adulta) como el infarto agudo de miocardio (2,9 por ciento de la población adulta) tienen una elevada prevalencia en la población y se ha demostrado que una sala de hemodinámica mejora considerablemente el pronóstico de estos pacientes.