El Servicio de Rehabilitación atendió más de 7.000 consultas y casi 60.000 tratamientos en 2013



13 may. 2014 17:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los profesionales del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla han atendido ya más de 1.100 recién nacidos que requirieron ingreso  en la Unidad de Neonatos del centro. Esta cifra representa algo más del 10 por ciento de los más de 10.000 partos registrados en el hospital en los últimos cinco años.

Rodríguez, durante su visita.

Estos datos sobre la actividad han sido dados a conocer esta  durante la visita que el consejero de Sanidad de la Comunidad de  Madrid, Javier Rodríguez, ha realizado a las instalaciones de Neonatología y  de Rehabilitación de este centro hospitalario, acompañado de su director gerente, Carlos Mingo.

La Unidad de Neonatos dispone de ocho puestos –seis incubadoras fijas  y dos cunas térmicas- para recién nacidos de más de 32 semanas de  gestación que, por diferentes causas, requieren un periodo de ingreso y  atención específica. La accesibilidad de los padres a la Unidad es permanente, las 24 horas al día.

Cuenta, asimismo, con un Sistema de Adaptación al Recién Nacido que, mediante un programa personalizado, el cual, permite respetar el ciclo de  vigilia y sueño, y el nivel de ruido de la sala, lo que permite que los bebés gocen de las mejores condiciones ambientales.

El pasado año el centro atendió un total de 1.857 partos, de los que el  9,2 por ciento requirió ingreso de los niños en Neonatología, con un total de 177  ingresos. Asimismo, se registraron 21.905 urgencias pediátricas y 9.895 consultas, de las que 2.951 fueron nuevas y 6.944 sucesivas. Se  registraron 653 ingresos de Pediatría, de los que 500 fueron urgentes y 155 programados.

Tras visitar el espacio de Neonatología, en la zona de hospitalización de  Ginecología y Obstetricia, el consejero se ha dirigido a las instalaciones de  Rehabilitación. Este servicio cuenta con unas amplias instalaciones, que incluyen tres consultas médicas, 13 salas de terapia individual y 6 salas  colectivas. Entre ellas, cuatro salas de tratamiento de electroterapia  individual, salas de grupo cervical y lumbar, un gimnasio infantil y otro de  adultos. Sólo este último, ocupa una superficie de 170 metros cuadrados.

El servicio de Rehabilitación atendió el pasado año 7.050 consultas  médicas y 59.883 tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional. Dispone de servicios específicos como la Unidad de Rehabilitación Infantil, creada en 2009 para tratar las etapas preventiva, curativa y rehabilitadora de la población infantil, para lo que cuenta con una sala específica de 44 metros cuadrados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.