Las movilizaciones sindicales son “un clásico” para el consejero de Salud



6 jun. 2014 11:57H
SE LEE EN 1 minuto

Jon Darpón, consejero de Salud.

Redacción. Bilbao
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado que la plantilla “estructural” de Osakidetza ha “crecido” durante los últimos años y está “garantizada”, aunque ha reconocido la disminución en lo que respecta a los trabajadores temporales, consecuencia del “incremento de la jornada laboral”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, ha manifestado además que “cerca de 100.000 personas” han solicitado las ayudas compensatorias por el copago farmacéutico que serán devueltas el próximo mes de julio.

Asimismo, ha negado que el aviso de presencia del anisakis en la anchoa se le “fuera la mano”.
Preguntado por las movilizaciones anunciadas por los sindicatos en Osakidetza, el consejero ha manifestado que “es un clásico” que entre administración y centrales sindicales deberían solucionar “de una vez por todas porque tenemos una responsabilidad compartida”.

“Los servicios están funcionando bien y las personas que trabajan en Osakidetza comprenden la situación y hacen bien su trabajo”, ha valorado, para añadir, no obstante, que desde 2009 “tenemos el salario congelado, se ha perdido capacidad adquisitiva y se trabaja más porque se han aumentado las horas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.