Los socialistas quieren instar a Diego a que se queje formalmente en el Paseo del Prado



26 may. 2013 13:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El sistema de atención a la dependencia tendrá un protagonismo destacado en el Pleno del Parlamento de este lunes. La sesión, que incluye 16 puntos en el orden del día, arrancará a las cinco de la tarde con una moción del PRC sobre las previsiones de la incidencia de las recomendaciones del Programa Nacional de Reformas del pasado mes de abril en el sistema público de servicios sociales y de atención a la Dependencia.

Rafael de la Sierra, potavoz del PRC.

La iniciativa, defendida por el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra, pretende que el Parlamento exprese su rechazo a ese programa de reformas e inste, además, al Gobierno a que reclame al Estado al supresión de las recomendaciones contenidas en el citado plan en relación al sistema público de atención a la dependencia. También persigue que se mantenga la protección que garantiza la ley autonómica en la materia, reforzar el sistema de protección social y que se prioricen las inversiones, con el fin de promover la vida autónoma, la atención a la dependencia y la inclusión social.

A continuación, se abordará una proposición no de ley de los socialistas orientada igualmente a rechazar los recortes previstos en la atención a la dependencia, en la que Rosa Eva Díaz Tezanos, líder del PSOE, pedirá que la Cámara solicite al a Consejería de Sanidad que traslade a su vez al Consejo Territorial su desacuerdo con los nuevos recortes. De igual modo, la portavoz del PSC-PSOE solicitará al Parlamento que inste al Ejecutivo de Ignacio Diego a que se garantice la financiación suficiente para el mantenimiento del sistema de atención a dependientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.